¿Qué es la Economía Colaborativa?
09/04/2020
EMER-GENTE entre los 10 mejores proyectos de Latinoamerica
13/07/2020

¿Qué es y cómo usar Zoom?

¿Qué es Zoom?

Zoom es un servicio de videoconferencia que se puede utilizar para reunirse virtualmente con otras personas, ya sea por vídeo, audio o ambos; con chat en directo y la posibilidad de grabar las reuniones para verlas más tarde o editarlas y subirlas a tus canales.

Además Zoom permite compartir la pantalla y cualquier archivo con los demás usuarios conectados. La interfaz es muy fácil de utilizar y no se necesita unirse a una nueva red social para poder usarla ya que se puede ingresar sin registrarse o utilizando una cuenta de Gmail o Facebook.

Con el COVID-19, Zoom se ha convertido en una herramienta esencial para pequeños, medianos y grandes negocios que quieren mantenerse en contacto y continuar sus flujos de trabajo diario, con sus colaboradores y clientes.

Características principales de Zoom:

  • Reuniones individuales: Organiza reuniones individuales sin límite de tiempo, incluso con el plan gratuito.
  • Videoconferencias grupales: El plan gratuito te permite organizar videoconferencias de hasta 40 minutos y hasta 100 participantes.
  • Sin fecha de vencimiento.

En este tutorial te enseñaremos a usar #Zoom desde una PC o Laptop, ya que mejora la experiencia y ofrece más herramientas ( una vez domines la aplicación de escritorio, la versión móvil será mucho más fácil)

 

Cómo usar Zoom. Puedes hacerlo de 2 maneras:

  • OPC 1) Sin registrarse: Cualquiera puede unirse a una reunión, sin necesidad de registrarse, siguiendo estos pasos:
  1. Click en en enlace que te envían.
  2. La primera vez se te descarga un instalador, sigue los pasos y al finalizar se abrirá una ventana.
  3. Selecciona Unirse a una reunión (o “Join a Meeting”, en inglés)
  4. Ingresa el nombre con el que quieres aparecer y, a veces se te pedirá ingresar un número de 9 a 11 dígitos llamado “ID de reunión” que será necesario para unirse a esa reunión de Zoom y te lo envían junto con el enlace de acceso (A veces no lo pide ya que el creador deshabilita esa opción).

 

  • OPC 2) Registrándote y descargando la aplicación en tu PC o móvil (recomendada)

Siempre vas a poder unirte a una reunión sin iniciar sesión, pero solo los usuarios registrados pueden programar reuniones, invitar a varias personas, realizar integraciones, entre otras herramientas.

  1. Descarga la aplicación de escritorio para Windows o macOS
  2. Ingresa a Zoom.us/signup y regístrate (ver ejemplo en fotos)
  3. Ya estás listo para organizar y unirte a reuniones y configurar las opciones de tu cuenta.
    Accede desde el navegador o desde la aplicación de escritorio con el mail y contraseña asignados.

 

 

 

 

¿Cómo me uno a una reunión?

 

¿Cómo programar una reunión? (Solo para miembros registrados)

 

Controles durante una reunión

 

Opciones avanzadas.

Una vez creada tu cuenta, estás listo para empezar a usar #Zoom, sin embargo, en la sección “configuración”, puedes personalizar algunas opciones, por ejemplo: Crear las reuniones con o sin Password, grabar todas las reuniones automáticamente en tu computador, activar la sala de espera, activar o desactivar funciones, entre otros.

Además Zoom, al ser un App de “código abierto”, permite integrar cientos de funcionalidades como: calendarios, traductores, CRMs, etc. Conoce más opciones en: https://support.zoom.us/hc/es/articles/201362603-What-Are-the-Host-Controls-?zcid=1670

Emer-Gente Ecuador
Emer-Gente Ecuador
EMER-GENTE es un colectivo social que se forma en Octubre del 2019 con la necesidad de un espacio en el que personas y organizaciones de todo el país y de distintas tendencias políticas e ideológicas, podamos comunicarnos, compartir información, opiniones, ideas, generar vínculos y trabajar en proyectos que ayuden a mejorar la realidad del país y del mundo, en campos como: Empleo, educación, salud, arte, medio ambiente, vivienda, etc.

Deja un comentario